miércoles, 10 de junio de 2009

EL BLOG

En el marco del proyecto escolar "un mundo nuevo" en la Escuela 24 D.E. 4 de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, surgió entre la docente de 5º grado B Silvana, la CET (coordinadora escolar tecnológica) Estefanía y los chicos, la inquientud por investigar sobre el medio ambiente y las acciones que lo modifican haciendo de él un mejor o peor lugar para el desarrollo de la vida.

¿Qué formas de contaminación observamos en nuestro medio mas cercano, nuestro barrio?
En esta primera parte del año, investigamos en grupos en internet, los diferentes tipos de contaminación y los agentes que las provocan y recorrimos el barrio con cámaras y celulares, buscando "pruebas" concretas de ellos.
Relevamos la información y la subimos a este blog que creamos y titulamos "Los descontaminadores".

A continuación (en las entradas mas antiguas del blog) podrán ver las fotos tomadas por los alumnos en la expedición por el barrio de Barracas y sus correspondientes epígrafes creados por los grupos encargados de distintos tipos de contaminación:



La contaminación visual

Los carteles en las autopistas pueden distraer al conductor y provocar un accidente



La contaminación del aire

Smog: La contaminación del aire provoca enfermedades respiratorias en los pobladores de la zona

Contaminación química

Restos de barcos que se oxidan, desechos tóxicos que arrrojan las industrias, derrame de petroleo. Todos estos agentes contaminan el agua del Riachuelo.

"
Incluyen compuestos orgánicos e inorgánicos disueltos o dispersos en el agua. Los contaminantes inorgánicos son diversos productos disueltos o dispersos en el agua que provienen de descargas domésticas, agrícolas e industriales o de la erosión del suelo. "

Contaminación atmosférica

LOS TRANSPORTES PÙBLICOS ELIMINAN GASES CONTAMINANTES A LA ATMÒSFERA

Contaminación del agua

Las aguas del Riachuelo se contaminaron por los residuos que tiran los pobladores y los desechos de las fabricas cercanas que se vierten en ellas.

La contaminación térmica

La cantidad de equipos de aire acondicionado provoca una contaminación térmica que se observa en el aumento de la temperatura ambiente.

(por Priscila, Ezequiel y Jhanedt)